ENSALADA NÓRDICA DE ARROZ Y SALMÓN CON VINAGRETA DE ENELDO

#Pastas y arroces 11 enero 2019


ENSALADA  NÓRDICA DE ARROZ Y SALMÓN CON ALIÑO DE ENELDO.


Os animo a probar esta receta de COOKIDOO, está en el libro SORPRENDE A TUS INVITADOS y también en la colección FÁCIL Y RÁPIDO vol I.


Es una de mis recetas favoritas, porque está riquísima, es muy fácil y se hace en poco tiempo. Pero lo que  más me gusta... es lo saludable y digestiva que es, tanto el arroz como el salmón se cocinan al vapor. Si  el salmón a la plancha te resulta muy pesado en tu digestión, te ánimo que pruebes a cocinarlo en esta receta, te sorprenderá lo digestivo que resulta, quedando más sabroso y jugoso.


INGREDIENTES:


SALSA DE MOSTAZA Y ENELDO


100gr de aceite de oliva 


2 cucharadas de azúcar moreno


2 cucharadas de vinagre


2 cucharadas de mostaza 


Eneldo fresco picado o seco


ARROZ Y SALMÓN AL VAPOR


1000gr de agua


50gr de aceite de oliva


1  1/2 cucharadita de sal


350gr de arroz de grano largo


400gr  a 700gr de lomo de salmón sin espinas  (con la piel os quedará más jugoso)


200gr de salmón ahumado (si no tenéis, con el salmón fresco es suficiente)


1 aguacate


pimienta negra


PASO 1 - EMULSIÓN DE VINAGRETA DE MOSTAZA Y ENELDO


Coloca una jarra sobre la tapa del vaso, pesa 100gr de aceite y reserva.


Pon en el vaso el azúcar moreno , el vinagre y la mostaza. Mezcla 30 seg/vel 5 y con la máquina en marcha, vierte lentamente el aceite sobre la tapa para que caiga en un hilo alrededor del cubilete. Añade el eneldo y mezcla 5 seg/vel 3. Vierte a un cuenco o salsera y reserva.


PASO 2 - COCCIÓN DEL ARROZ Y EL SALMÓN AL VAPOR


Sin limpiar el vaso, pon 1 litro de agua en el vaso, el aceite y una cucharadita de sal. Calienta 7 min/100º/vel 1. Mientras, engrasa la bandeja Varoma y coloca el lomo de salmón sazona y tapa. 


Introduce el cestillo, echa el arroz, coloca la tapa y sitúa el recipiente Varoma en su posición, coloca la bandeja encima con el salmón. Programa 13 min/ Varoma/ vel 4.


Retira el Varoma sobre un plato para introducir la espátula por la abertura y remover el arroz 2 veces durante la cocción, colocando después, cada vez, el Varoma en su posición.


Retira el Varoma. Con la muesca de la espátula, extrae el castillo y pon el arroz sobre una fuente. Puedes poner el salmón junto al arroz, decora con las láminas de salmón ahumado y los trozos de aguacate. Se puede tomar templada o fría. Lo puedes presentar como un plato combinado de arroz con salmón. Riquísimo!!!