Tortilla de acelgas rellena de tomate, jamón y queso

#Verduras, hortalizas y ensaladas 31 enero 2021


Te gusta comer sano y rico, rico!! 


Prueba esta deliciosa tortilla 


Con la ayuda de Thermomix® es más fácil, rápido y sano con su cocina al vapor que conserva todos los nutrientes de las verduras 


Te dejo la receta y ya me contarás 


Ingredientes


200 - 220 g de cebolla en cuartos

50 g de aceite de oliva (y algo más para engrasar la sartén)

500 g de hojas de acelgas limpias y troceadas

1 ½ cucharadita de sal

3 pellizcos de pimienta negra molida

1 pellizco de nuez moscada molida

6 huevos

1 tomate de ensalada pelado y cortado en rodajas finas (200 g aprox.)

2 - 3 lonchas de jamón serrano (60 g aprox.) muy finas

4 lonchas de queso (90 g aprox.)

Preparación

Ponga en el vaso la cebolla y el aceite y trocee 3 seg/vel 5. Con la espátula, baje la cebolla hacia el fondo del vaso.

Sitúe el recipiente Varoma en su posición, ponga las acelgas, espolvoree con ½ cucharadita de sal. Tape el Varoma y programe 15 min/Varoma/vel .

Retire el Varoma y presione las acelgas con la espátula para que suelten la mayor cantidad de agua posible. Añada al vaso las acelgas escurridas, 1 pellizco de pimienta y la nuez moscada. Trocee 10 seg/vel 4. Retire y reserve.

Ponga en el vaso los huevos, 1 cucharadita de sal y 2 pellizcos de pimienta. Mezcle 10 seg/vel 4. Ponga en el bol con las acelgas y mezcle con la espátula.

Ponga a calentar una sartén (de Ø 22-24 cm aprox.) con un chorrito de aceite. Vierta en la sartén la mitad de la mezcla de acelga y huevos. Coloque encima las rodajas de tomate, las lonchas de jamón y las de queso. Vierta encima la mezcla de acelga y huevos restante. Con una espátula, redondee los bordes y, transcurridos unos minutos, dele la vuelta a la tortilla ayudándose con un plato o tapa.Dore unos minutos y vuelva a pasar la espátula por los bordes para redondearlos. Deslice la tortilla sobre un plato y sirva inmediatamente.

También se puede cuajar en varoma en el molde corona aprovechando el vapor de otra preparación el vaso o simplemente con agua en el vaso