Migas de Pan y chorizo con Thermomix®

#Masas, panes y repostería 19 octubre 2016

Migas de Pan y chorizo con Thermomix® Buenas tardes amigos ¿Qué tal va el otoño?, parece que empieza a llover; bueno, como natural de Almería, os paso una receta que allí solo se hace cuando llueve,  unas Migas, receta muy laboriosa por el tiempo que requiere para "desliar" las migas, ya sean de harina o de pan pero con Thermomix® es mucho mas sencillo y rápido.

Como ya sabéis me gusta mucho aprovechar y reutilizar los alimentos, por eso, hoy que tenia unos trozos de pan, los vamos a convertir en una Migas de Pan con Thermomix® .

Ingredientes para 4 personas

  • 500 g de pan de dos días cortado en trozos

  • 50-70 g de agua para humedecer el pan

  • 100 g de aceite virgen extra

  • 6 dientes de ajo sin pelar, con un pequeño corte.

  • 2 o 3 chorizos cortados en cubitos

  • 100 o 150 g de panceta de cerdo cortada en tiras

  • 1 cucharadita de pimentón dulce

  • 2 pimientos rojos secos

  • 150 g de uvas blancas o ( de melón, granada...) para acompañar


Preparación

  1. Ponemos en el vaso 100 o 200 gr. de pan y troceamos programando 6 segundos, velocidad 5. Retiramos a un bol grande y reservamos. Repetimos esta operación con el resto de pan. Si quedaran trozos grandes volvemos a ponerlos en el vaso y los troceamos de la misma manera. Retiramos al bol y humedecemos las migas salpicándolas con unas gotitas de agua. Cubrimos el bol con un paño y reserve.

  2. Sin lavar el vaso, ponemos el aceite, los ajos y pimientos rejos secos y programamos 5 minutos, varoma , giro a la izquierda, velocidad cuchara.

  3. Incorporamos al vaso el chorizo y la panceta y programamos 5 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Retiramos a un bol los ajos, el chorizo y la panceta. Dejamos el aceite en el vaso.

  4. Ahora añadimos al vaso el pan ya migado  y el pimentón. Programamos 15 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. En este tiempo paramos un par de veces la máquina para remover todo con la espátula y que no queden migas de pan en las paredes del vaso.

  5. Cuando falten tres minutos para que termine el tiempo programado añadimos por el bocal los ajos, el chorizo y la panceta que habíamos reservado antes.

  6. Servimos inmediatamente con un platito de uvas o de otra fruta fresca al lado para que cada uno se sirva las que quiera.


Buen Provecho

un saludo y hasta el póximo post.