CROQUETAS A MI ESTILO CON Thermomix®
#Aperitivos, entrantes y tapas 12 febrero 2021
Hoy os traigo esta receta que me encanta y siempre hago!!
Son las croquetas que siempre hemos hecho en mi casa pero adaptadas a Thermomix® !!
En primer lugar, caramelizamos la cebolla.
Ingredientes para la cebolla:
- 3 cebollas dulces
- 100 g de aceite de oliva virgen extra
- 100 g de azúcar moreno (también podemos utilizar azúcar blanco o una mezcla de ambos)
- 150 g de vinagre de manzana
- 1 cucharadita de sal
Elaboración:
- Pelamos las cebollas y las cortamos en cuartos. Las ponemos en el vaso de nuestro Thermomix® y trituramos. 2seg/ vel 5.
- Bajamos la cebolla triturada de las paredes del vaso.
- Agregamos el resto de ingredientes, el azúcar moreno, el vinagre y el aceite de oliva virgen extra. 35 min/temp. Varoma/ vel. cuchara.
- Transcurrido este tiempo ya tendremos nuestra cebolla caramelizada lista.
- Lavamos el vaso para el siguiente paso.
Ingredientes para la masa de croquetas:
- 240 g carne de cocido (ya limpia, sin huesos)
- 70 g de aceite
- 100 g de cebolla caramelizada
- 200 g de harina de trigo
- 200 g de caldo de cocido (en el caso de no tener, podemos utilizar agua y una pastilla de caldo de carne)
- 420 g de leche
- 100g de tacos de jamón
- Sal
- Nuez moscada
- Pimienta
Para rebozar y freír:
- 2 o 3 huevos
- Pan rallado
- Aceite para freír
Elaboración:
- Ponemos en el vaso la carne. Damos 5 golpes de turbo, sacamos y reservamos.
- Ponemos la cebolla y la harina y programamos. 2 mi/ 100º/vel 4.
- Incorporamos el caldo, la leche, la sal, la pimienta y rallamos un poquito de nuez moscada. 6 min/ 100º/vel 4.
- Añadimos la carne y mezclamos. 10seg/vel 4.
- Sacamos la masa y la ponemos en una fuete o en una manga pastelera desechable. La dejamos reposar unas horas a temperatura ambiente o en la nevera.
- Una vez fría vamos formando las croquetas (si hemos puesto la masa en una manda pastelera, cortamos un pico de unos 2cm y hacemos varias tiras de masa que vamos cortando para darle forma). Pasamos cada una por huevo batido y luego por pan rallado. (Para que queden más crujientes, pasamos por pan, luego huevo batido y de nuevo pan).
- Freímos en abundante aceite caliente (poned mucho aceite en la sartén, lo ideal es que casi cubra la bolita o la croqueta y que apenas haga falta darle la vuelta) o hacemos al horno o con freidora sin aceite.
ESPERO QUE OS GUSTE MI RECETA!!