VELOCIDADES DE Thermomix® TM6

#Trucos 11 febrero 2021

¿Qué os parece si aprendemos para qué podemos utilizar de forma manual las velocidades de nuestra Thermomix® ?





Velocidad cuchara:


Remover suavemente. Pochar, sofritos, guisos o rissotos.


Velocidad 1 a 3:


Mezclar suavemente o remover alimentos mientras se cocinan o para poder trocear alimentos blandos, huevos cocidos o hierbas aromáticas.


Velocidad 4 y 5:


Para trocear, similar a nuestra tabla y cuchillo.


A velocidad 4podrás trocear alimentos blandos o con líquido, como cebolla o pimiento, además de emulsionar, hacer mayonesas o salsa holandesa.


A velocidad 5, troceamos alimentos más duros, zanahoria, calabaza o tacos de jamón.


Velocidad 6:


Para trocear en trozos pequeños y alimentos más duros, además de mezclar o amalgamar. Su función principal, es mezclar (masas de bizcochos o masas de panadería), antes de proceder al amasado vigoroso de la espiga. Se utiliza para ¨amasar¨ galletas, bases de tartas, principalmente masas que no se deben trabajar mucho, ya que se pueden desarmar.


Velocidad 7 a 9:


Se utiliza para triturar, es similar a una batidora. Aunque la velocidad 7 también la utilizamos para trocear alimentos pequeños como el ajo. A más velocidad, conseguimos texturas más homogéneas y finas.


Velocidad 10:


Para pulverizar o moler. Molinillo. Con alimentos secos podemos hacer harinas como la de  garbanzo. en triturados, conseguimos una textura más cremosa, como si lo hubiéramos pasado por un chino.


Aquí tenéis algún truquito para que podáis adaptar vuestras recetas a Thermomix® !!


¡¡Es la mejor tabla y cuchillo que podemos tener en nuestra cocina !!!