PATATAS EN ACEITE Y VINAGRE CON Thermomix®

#Sopas y cremas 15 marzo 2018

Esta sopa la hacía mi madre en mi casa desde que puedo recordar y ahora soy yo la que la hace en Thermomix® , de forma mucho más cómoda y sencilla. Tomad nota, hacedla y veréis como repetís.



INGREDIENTES:



  • 1 cebolla

  • 3 patatas medianas

  • 50 g de aceite de oliva

  • 1 cucharadita de sal

  • 1 l. de agua

  • vinagre


PREPARACIÓN:



  1. Pelamos las patatas y las chascamos en trozos dentro del cestillo.

  2. En el vaso ponemos la cebolla partida en cuartos y 150 g de las patatas chascadas. Colocamos el cestillo dentro del vaso con el resto de las patatas. Echamos el aceite, la sal y el agua. Programamos 25 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Si notamos que el cestillo choca con lo que hemos puesto abajo en el vaso, podemos subir la velocidad un par de segundos a velocidad 5, para que se pique un poco lo de abajo, y luego volver a ponerla al 1.

  3. Cuando termine el tiempo programado, sacamos el contenido del cestillo a una sopera y trituramos lo que hay dentro del vaso 1 minuto, velocidad progresiva 5-7-10 (con cuidado para no quemarnos).

  4. Echamos el contenido del vaso en la sopera, servimos caliente y que cada comensal se ponga el vinagre en su plato, a su gusto.


Yo muchas veces aprovecho para utilizar el varoma, lo lleno de lo que me apetezca (filetes de pescado, verduras, etc.), subo la temperatura de 100º a Varoma y así tengo un menú completo, sano y rico, sin apenas esfuerzo, gracias a mi Thermomix® .


Como veis, es una receta muy sencilla, con ingredientes muy básicos, pero os aseguro que está deliciosa.