10 TRUCOS PARA TU Thermomix®

#Trucos 10 abril 2020



Thermomix® lleva ya 40 años con nosotros y son muchos los trucos que tanto comerciales como clientes nos han ido enseñando con su uso para ayudarnos con nuestro Thermomix® .


Cada uno le damos a esos trucos Thermomix® nuestro toque personal y Yo voy a hablaros hoy de mis 10 trucos preferidos y otro dia puedo hablaros de algunos más:


1. Truco para eliminar los olores


Cuando cocinamos con especias en nuestro Thermomix® , muchas veces queda olor en el vaso. Una solución es poner un litro de agua tibia con zumo de limón o bien un chorro de vinagre durante 40 segundos en velocidad 8. El resultado te va a sorprender.


2. Para deshuesar aceitunas y ciruelas:


Ponlas en el vaso bien lavadas y programar 4 segundos en velocidad 3, después retira los huesos.


3. Sofrito


Si quieres un sofrito más seco, solo tendrás que retirar el cubilete y poner el cestillo encima. De esa forma evapora quedando los sofritos más secos.


4. Frutas


Cuando la fruta que tenemos en casa empieza a pasarse y ya no nos apetece comerla, suele terminar en la  basura. Ahora puedes cortarlas y hacer zumos, granizados o congelarla y hacer helados.


5. Queso Rallado:


Cuando tengamos un trozo de queso muy duro que se nos ha quedado olvidado en la nevera, no lo tireis!!!!. Mientras más frio y duro esté mejor para rallarlo en vuestro Thermomix® . Pon el queso durante 10 segundos a velocidad progresiva 5-10 y listo. El mejor queso rallado del mundo en pocos segundos. Se recomienda rallarlo en trozos y 200 gramos como mucho.


6. Pelar tomates


Haz pequeños cortes en forma de cruz en los tomates y colocalos en el recipiente Varoma. Pon 250 gramos de agua en el vaso, coloca el Varoma en su posición y no te olvides de taparlo bien para que no se escape el vapor. Programa 8 minutos temperatura Varoma velocidad cuchara. Cuando el tiempo haya acabado abrimos la tapa hacia el lado contrario. Una vez fríos podrás retirar su piel en un instante.


7. Picar hielo


Si utilizamos el hielo que compramos en el supermercado o en las gasolineras hay que mojarlo primero para eliminar ese polvo blanco que hace que patine en las cuchillas. Pon el hielo hasta la mitad del vaso, dale tres golpes de turbo para partirlo y a continuación 10 segundos más en velocidad 5 y listo... nuestro hielo picado en muy pocos segundos.


8. Pelar ajos


Pelar ajos es facil con Thermomix® . Separa los ajos de la cabeza y ponlos en el vaso, agregamos agua y colocamos dentro del vaso el cestillo vacío. Programamos 5 segundos, giro a la izquierda, velocidad 4. Dejamos reposar un poco y listo ya podemos utilizar y el resto de ajos congelar si no los necesitamos en ese momento.


9.Lavar y picar lechuga 


No te dará pereza picar y lavar la lechuga con tu Thermomix® ,  además de conseguir un picado homogéneo. Solo tienes que añadir al vaso la lechuga, agua que la cubra y un poco de vinagre. Programa 10 segundos, velocidad 4. Espera 5 minutos y escurre la lechuga con el recipiente Varoma. Y ya está lavada y picada para consumirla.


10. Truco para enfriar el vaso después de cocinar


Si necesitamos usar el vaso de nuevo para preparar algo que requiera del vaso frío, como hacer una mayonesa o montar nata, es muy facil enfriarlo. Tritura un par de cubitos de hielo y dejalo en el vaso unos minutos. ¡Vaso frío en tiempo récord!


Espero que te hayan gustado estos trucos Thermomix® y que te ayuden en el día a día. En próximos post te contaré otros nuevos. 


HASTA PRONTO!!!