MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO Y FRESAS

#Postres y dulces 10 marzo 2018

Aquí os enseño un postre muy fácil de hacer, rico y que podéis quedar muy bien con invitados, esta receta la podéis encontrar en el libro de 100 recetas económicas. Para hacerlo necesitamos:


500gr de nata para montar


40g de azúcar


250gr de chocolate blanco en trozos


La piel de 1 limón


50gr de agua templada


1 sobre de gelatina neutra en polvo (10gr)


500gr de fresas limpias (algunas más para decorar)


el zumo de 1/2 limón


PASOS A SEGUIR



  1. Coloque la mariposa en las cuchillas, vierta la nata en el vaso y programe vel3.5 (sin programar tiempo), hasta que tenga la consistencia deseada, prestando atención para evitar batir en exceso y que se haga mantequilla. Retire la nata del vaso y reserve en un bol grande dentro del frigorífico. Lave y seque el vaso.

  2. Ponga el azúcar, el chocolate y la piel del limón y triture 10seg/vel 9 y caliente 4min/37º/ vel2

  3. Ponga el agua y la gelatina en un bol pequeño y remueva hasta que la gelatina se disuelva totalmente. Añada al vaso y programe 10seg/vel5.

  4. Con la espátula, baje la mezcla hacia el fondo del vaso. Incorpore las fresas y el zumo de limón y mezcle 15seg/vel.8.

  5. Vierta poco a poco el contenido del vaso sobre la nata reservada mezclando con movimientos envolventes. Vierta la mousse en vasitos individuales y decore con las fresas restantes. Reserve en el frigorífico un mínimo de 2 horas antes de servir.