FELIZ DÍA DE REYES . FELIZ ROSCÓN DE REYES

#Navidad 06 enero 2021

  


El origen del roscón parece estar relacionado con las saturnales romanas. Estas eran fiestas dedicadas al dios Saturno con el objeto de que el pueblo romano en general pudiera celebrar los días más largos que empezaban a venir tras el solsticio de invierno. 


Para estos festejos, se elaboraban unas tortas redondas con higos, dátiles y miel, que se repartían por igual entre los plebeyos y esclavos. Ya en el siglo III, en el interior del dulce se introducía un haba seca, y el afortunado al que le tocaba era nombrado rey de reyes durante un corto periodo de tiempo establecido de antemano. 


 El roscón de Reyes original (o clásico) no suele llevar ningún acompañamiento o ingrediente añadido pero desde el último tercio del siglo XX se preparan variedades con nata, crema, crema de chocolate o cabello de ángel en su interior, y suele contener uno o más regalos o "sorpresas" según el tamaño del roscón, u obsequios y un haba. 


Con Thermomix® tendrás uno a tu gusto . Mira la receta en tu Cookidoo®: Roscón de Reyes https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r55715


#felizdiadeReyes #roscondereyes #magia #ilusion 


#findelaNavidad #cocinaconthermomix