FELIZ NAVIDAD . Panettone con chocolate y naranja .

#Navidad 25 diciembre 2020



#FelizNavidadddd. Esta tarde puramente festiva os presento uno de los bollos que más me gusta de esta época junto con nuestro tradicional Roscón de Reyes . 


El panettone es un pan dulce con forma de cúpula y es un postre tradicional de Navidad en Milán (Italia). Buscando su origen he encontrado varias historias pero la que más me ha gustado y con la que me quedo es esta : 


«La historia de este postre nació hace más de cinco siglos, alrededor de 1490, cuando un joven aristócrata, Ughetto Atellani de Futi, se enamoró de la hija de un pastelero de Milán. Para demostrarle su amor se hizo pasar por aprendiz de pastelero e inventó un pan azucarado con forma de cúpula a base de frutas confitadas y aroma de limón y naranja. Los milaneses empezaron a acudir en masa a la pastelería a pedir el «pan de Toni», quien así se llamaba el ayudante, y de ahí viene el nombre de panettone«. 


No es un postre fácil de hacer pero nuestra Thermomix® nos ayuda mucho con su cocina guiada. La receta en tu Cookidoo®: Panettone con chocolate y naranja https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r51813 #cocinaconThermomix®  


#dulcesdeNavidad #felices fiestas 🎉 #merryChristmas