Tarta de queso Japonesa sin apenas calorias

#Postres y dulces 15 marzo 2021

Quien te dijo que no podías disfrutar de un gran postre sin apenas calorías?? Pues ya te digo yo que te engañaba, te animo a que pruebes esta maravillosa tarta de queso japonesa de nuestro reciente taller asiático que hicimos el pasado Sábado y luego me cuentas.


Yo le añadí una mermelada de fresas a la que tan solo le añadí 500 gr de fresas, 50 gr de azúcar, 20 gr de limón y un sobre de agar, lo cocinas 40 minutos a temperatura varoma velocidad 1 y listo!!.


Te dejo la receta de la tarta sacada de cookido, si tienes alguna duda ponte en contacto conmigo aqui.


Ingredientes:


3 claras de huevo


80 g de azúcar


1 pellizco de sal


250 g de queso cremoso bajo en grasa


3 yemas de huevo


50 g de leche desnatada


30 g de maicena


1 cucharadita de levadura química en polvo


30 g de zumo de limón


Preparacion:


Precaliente el horno a 170°C y ponga a media altura un recipiente (en el que quepa el molde para la tarta) con 1 litro de agua hirviendo. Forre con papel de hornear un molde de Ø 20 cm y reserve.


Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso las claras, 30 g de azúcar y la sal y monte 4 min/vel 3. Retire la mariposa y ponga las claras montadas en un bol.


Ponga en el vaso 50 g de azúcar, el queso cremoso, las yemas, la leche, la maicena, la levadura y el zumo de limón. Mezcle 10 seg/vel 4. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y vuelva a mezclar 10 seg/vel 4. Vierta el contenido del vaso en otro bol.


Incorpore las claras montadas poco a poco a la mezcla de queso y mezcle con movimientos envolventes. Vierta la mezcla en el molde reservado.


Coloque el molde dentro del horno, sobre la bandeja con agua, para que se cocine al baño maría durante 45-50 minutos (170°C). Retire del horno, deje templar y desmolde. Sirva la tarta templada o fría.