MIGAS DE PAN con Ana León

#Aperitivos, entrantes y tapas 04 diciembre 2017






Las MIGAS DE PAN es una receta  muy popular que gusta tanto a pequeños como a mayores. Es de esas recetas tradicionales que nos trae recuerdos de comidas familiares y  reuniones  con amigos. Debido a su elaboración de trocear el pan y cocinado paciente y contínuo a golpe de muñeca y brazo, en muchos hogares no se cocinan por  falta de tiempo o por desconocimiento de la receta. Vas a poder comprobar  que con Thermomix® esta clásica y humilde  receta es muy fácil de cocinar para celebrar en cualquier ocasión. Te animo que la pruebes!!


INGREDIENTES 


500gr de pan del día anterior cortado en dados. Recomiendo pan tipo candeal, con buena miga.


70gr de agua.


150gr de aceite de oliva.


6-8 dientes de ajos con piel.


4-5 pimientos verdes cortados en tiras 


Sal


Recomendación: para obtener un troceado más homogéneo,  mejor trocear en tandas de 250gr.


PASO 1. preparación del pan 


1-Trocea el pan 15 seg /vel 7 y reserva en una bandeja amplia.


Con la ayuda del cubilete  vierte el agua templada con la sal sobre el pan. Termina de mezclar con las manos y cubre con un paño limpio para dejar reposar.


PASO 2.- El sofrito de los ajos y pimientos


Echamos en el vaso el aceite. Programa 3 minutos /temp 120° (o Varoma si es con Tm31)/ vel cuchara.


Añade los ajos y los pimientos. Programa 20 minutos/temp 120°/giro revés vel cuchara. Saca todos los ajos y pimientos y reserva. Deja el aceite en el vaso.


PASO 3.- Las migas


Incorporamos todo el pan en el vaso y programa 45min/temp 120°/vel cuchara. Cada 10-15 minutos remover bien con la ayuda de la espátula. Servir en una fuente colocando  los ajos y pimientos por encima. Perfecto para acompañar con unos huevos plancha, huevos fritos o huevos escalfados en el recipiente Varoma.


Buen provecho!!!