PECHUGA DE POLLO CON PIÑA AL CURRY EN VAROMA

#Cocción en varoma 10 junio 2018






Hoy os animo a probar una receta  de cookidoo de la coleccion "100% PAPILLOTE": POLLO CON PIÑA AL CURRY EN PAPILLOTE.


Es muy sencilla y económica, pero lo mejor de todo baja en calorías.... La he variado un poco, en lugar de utilizar contramuslos de pollo (son más sabrosos y jugosos), he utilizado unas pechugas de pollo, he reducido un poco el caramelo líquido y he añadido un toque de mostaza y concentrado Bovril (esto último opcional)


INGREDIENTES:


800gr de agua 


2 pechugas enteras de pollo con cortes (para introducir un trozo de rodaja de piña)


3 rodajas de piña  natural de conserva.


50gr de jugo natural de piña.


40gr de caramelo líquido. 


Sal, pimienta y curry.


1 cucharadita rasa de maicena.


Patatas  lavadas y cortadas en mitades para introducir en el cestillo.


Recipiente de aluminio que entre en el recipiente Varoma.


Paso 1 - Preparación de las pechugas.


Condimenta las pechugas con sal, pimienta y curry.  Coloca en el molde, añade el caramelo líquido, el concentrado de Bovril y un poco de mostaza. Coloca unos trozos de piña en los cortes y añade 50gr de jugo de piña.  Introduce dentro del recipiente Varoma, tapa y reserva.


Paso 2 - La cocción de las patatas.


Pon el agua en el vaso, añade 2 cucharaditas de sal. Introduce el cestillo con las patatas. Programa 10 minutos/ 100°/vel 1. Mantén  las patatas en el cestillo.


Paso 2 - Cocción del pollo y las patatas.


Coloca el recipiente Varoma en su posición  y programa  20 minutos/Varoma°/vel 1. Retira el recipiente Varoma. Comprueba las patatas si están  bien cocidas. Según  la variedad y tamaño pueden necesitar unos 5 minutos más 100°/vel 1. Retira el cestillo con las patatas. Desecha el agua de cocción. 


Paso 3 - La salsa y emplatado.


Retira las pechugas a una fuente. Con el jugo  resultante hacemos una salsa. Echa en el vaso la maicena, 20gr de agua, mezcla vel 2. Añade el líquido de cocción del pollo y programa 5 minutos/100°/vel 2.


Mientras, pela las patatas y utilízalas directamente como  guarnición con el pollo o  para una ensalada templada. Utiliza la salsa para rociar sobre el pollo y sobre las patatas o la ensalada templada.