PAN DE MOLDE RÚSTICO AL VAPOR

#Masas, panes y repostería 08 marzo 2021



Si algo hay sorprendente...es experimentar la “magia” de hacer un pan por primera vez...


y si hay algo aún más sorprendente y desde la incredulidad... es hacer un pan de molde al vapor en nuestro Thermomix® ...


¿Que todavía no lo has probado?? Te animo con esta receta que quiero compartir con todos, pero eso sí, tendrás que ayudarte de un recipiente para pan de molde con tapa y de papel de aluminio, si quieres conseguir este tamaño de pan de 800gr


Te paso los ingredientes


PAN DE MOLDE RÚSTICO AL VAPOR, de 800gr 


ingredientes:


300 gr de agua


1 pastilla de levadura fresca prensada (25 gr)


30 gr de miel o jugo de caña


25 gr de semillas molidas


100 gr de harina de espelta


100 gr de harina integral


250 gr de harina de fuerza


1 cucharadita de sal


1 molde especial para pan de molde con tapa, con medidas aproximadas de 12 cm de alto x 11cm de alto x 21,5cm de largo.


Preparación:


1- Ponemos en el vaso  el agua y la levadura. Calienta 2 minutos/37º/ vel 2


2- Añade la miel de caña, las semillas, las harinas y la sal. Amasa 2:30 minutos en espiga. Y deja reposar la masa dentro del vaso, entre 30-45 minutos.


3- Engrasa el molde y forra el interior de la base  con papel vegetal, porque la mayoría de estos recipientes suelen llevar unos orificios de aireación. 


4- Vuelve a dar un amasado corto de unos 20-30 segundos. Retira la masa sobre una superficie con harina y da forma de rulo. Introduce en el molde y tapa. Deja reposar entre 15-30 minutos antes de iniciar la cocción al vapor.  Mientras aclara el vaso.


5- Añade al vaso 1000 gr de agua. Tapa y coloca el recipiente Varoma en su posición. Introduce dentro del Varoma el molde con la masa. Cubre con papel de aluminio a modo de tapa, pero procurando dejar todo el papel dentro del Varoma para evitar que caiga el vapor de agua sobre la máquina. Yo tengo 2 recipientes Varoma y me ayudé con ellos.


6- Programa 60 minutos/Varoma/vel 1


7- Desmolda y deja enfriar.


Si deseas cortar rebanadas finas, refrigera el pan, en frío será muy fácil cortarlo....y luego tostado para el desayuno es ESPECTACULAR!!!!!!




Y si te atreves a jugar con la misma relación harina/agua pero incrementando más cantidad de harina integral y espelta, te quedará así.... Increíble que salga con este aspecto al vapor!!!!!!!!! 



CONTACTA DIRECTAMENTE CONMIGO DESDE EL APARTADO EN GRIS, TE LLAMO GRATIS”


GRACIAS!!!