PASTA CON MEJILLONES

#Pastas y arroces 14 marzo 2018


Os animo a probar la receta PASTA CON MEJILLONES, por su rico sabor y por la cantidad de nutrientes saludables que aportan los mejillones, siendo una forma diferente de incluirlos estos ricos moluscos en una dieta sana y equilibrada.


INGREDIENTES


Perefjil fresco


250gr de agua


1kg de mejillones limpios (con concha) y coloca dentro del recipiente Varoma


30gr de aceite de oliva


3 dientes de ajos


30gr de chalota o en su defecto cebolleta


1 chile o un trocito de jengibre fresco (opcional)


50gr de vino blanco seco


150gr de tomates cherry cortados en mitades


50gr de tomate concentrado


1 pizca de sal


350gr de pasta al huevo tipo macarrón


PASO 1- PICADA DE AJO Y PEREJIL


Echa el perejil y un diente de ajo  (opcional el ajo) dentro del vaso y pica  durante 10 seg/vel 7. Reserva


PASO 2 - COCCIÓN DE LOS MEJILLONES


Echa en el vaso 250gr de agua . Coloca el recipiente Varoma con los mejillones,  tapa y programa  15 min/Varoma/vel 1. Si no se abrieran todos, retira los abiertos y vuelve a programar 5 min/Varoma/vel1


Retira el recipiente varoma y reserva  con los mejillones. Cuela el líquido de la cocción del vaso a través de un colador de malla fina sobre una jarra o un bol y reserva.


PASO 3 - EL SOFRITO


Echa los 30gr de aceite, la chalota, 2 dientes de ajos y el jengibre o el chile (a gusto). Trocea 7 seg/ vel 5. Con la espátula baja los ingredientes hacia el fondo.


Sofríe 3 min/120º/ vel 1


Añade el vino blanco y los tomates cherry y programa 2 min/100º/vel 1.


Añade el concentrado de tomate y pesa el líquido resultante de cocer los mejillones y añade agua hasta alcanzar los 700gr. Programa 7 min/100º/vel 1. 


PASO 4 - LA COCCIÓN DE LA PASTA


Añade 1/2 cuharadita de sal y  los 350gr de pasta y programa la cocción indicada en el paquete/100º/giro inverso/vel 1. Si te gusta al dente quita uno o dos minutos.


Mientras tanto retira las conchas de los mejillones y reserva.


Vierte la pasta en un bol grande y decora con los mejillones y la picada de perejil.


Receta de libro     "RECETAS DEL MUNDO para cocinar a diario "


VARIANTES


MI OPCIÓN: para evitar que los tomates queden muy aplastados y se pierdan en el plato, en lugar de cocer la pasta con toda la salsa de los tomates, reserva la salsa y cuece sola la pasta. Te explico los pasos:


Añade el concentrado de tomate y 150gr de líquido resultante de cocer los mejillones. Programa 5 min/100º/vel 1. Reserva la salsa de los tomates cherry.


Pesa el líquido restante de la cocción de los mejillones y añade agua hasta alcanzar los 800gr de agua, 1/2 cucharadita de sal y cuece la pasta en el tiempo indicado en el paquete 100º/giro inverso /vel cuhara. Si te gusta un poco al dente descuenta del tiempo de cocción 1 o 2 minutos.


Sirve y decora con la salsa, los mejillones y la picada de perejil.