Arroz con pulpo

#Pastas y arroces 02 abril 2019

Ingredientes:


100 de aceite


6 langostinos, gambas o gambón


1 cebolla mediana unos 200 gr


100 de tomate pelado


1 puñadito de hojas de perejil


2 dientes de ajo


1/2 cucharadita de pimentón dulce


500 gr Pulpo cocido troceadito. 


200 gr gambas peladas congeladas


Un puñadito de setas variadas congeladas, o champiñones


500gr de agua caliente


2 pastillitas de caldo de pescado


Un pizca de azafrán (colorante alimentario)


200 gr de arroz bomba 


Preparación:


Descongelamos las gambitas, los langostinos y las setas.


1.- Ponemos el aceite a calentar en el vaso. Programamos 5 minutos, temp. Varoma, vel.1. Cuando la luz Varoma esté fija , significa que ya ha alcanzado su temperatura, , echamos por el bocal las gambas y dejamos que termine el tiempo programado. Así dejarán en el aceite su gustito. Abrimos y las retiramos las gambas. 


2.- Añadimos al vaso la cebolleta y el tomate pelado partidos en cuartos, el perejil, los ajos y las setas, troceamos 10 segundos a vel. 6. Bajamos los restos de paredes y tapa. Programamos 8 minutos, temp. Varoma, vel. 1.


Una vez tenemos pochada la verdura, añadimos el pimentón con cuidado de no echarlo encima de las cuchillas y removemos a velocidad 2, unos segundos para que se mezcle.


Incorporamos el pulpo cocido troceado, las gambitas, el agua caliente del grifo, las pastillas de pescado y el azafrán. Lo dejamos hervir, 6 minutos, temp. Varoma, vel. cuchara, giro a la izquierda. (Si el agua no la hemos puesto caliente, seguramente necesitaremos dos minutos más) 


3.- Cuando termine el tiempo pulsamos la balanza y añadimos el arroz por el bocal, programamos 10 minutos, temp. 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Cuando termine este tiempo, sin abrir la tapa, incorporamos las gambas por el bocal y dejamos reposar 5 minutos. 


Buen provecho!!!