Estofado de patatas y pollo

#Legumbres y platos de cuchara 14 marzo 2021

Estofado de patatas con carne de pollo.


Ingredientes:


300 g de cebolla.


3 dientes de ajo pelados.


50 g de aceite de oliva.


400 g de contramuslo de pollo cortada en dados o pechuga.


1 zanahoria grandecita limpia cortada en rodajas.


1 cucharadita de sal.


1 pellizco de pimienta recién molida.


1 pellizco de nuez moscada.


1 pellizco de pimentón rojo de la vera.


450 g de caldo de pollo o en su defecto de agua. (recordar que si usais caldo de pollo, suele tener sal, entonces no le añadiriamos mas).


2 alcachofas frescas, limpias sin las hojas duras y cortadas en laminas. (les pondremos unas gotitas de limón para que no se oxiden).


300 g de patatas peladas y cortadas a dados.


Preparación:


Ponemos en el vaso la cebolla, los ajos y el aceite. Picamos 5 segundos en velocidad 5. Con la ayuda de la espátula bajamos los ingredientes de las paredes.


Sofreímos programando 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.


Ponemos la mariposa:Incorporamos la carne junto con la zanahoria, la patata y las especias. Sofreímos todo durante 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.


Añadimos el agua o caldo y programamos 20 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. 10 minutos antes de que finalice el tiempo, añadiremos las alcachofas.


Cuando acabe el tiempo tendremos un rico y sano guiso, que con este frío estoy segura que apetecerá.


Sugerencias: este tipo de guisos admite variaciones de verduras como guisantes o espárragos verdes. También se puede hacer el guiso con ternera y alcachofas prescindiendo de las patatas. En este caso el tiempo en el paso 4 cambiará a 25 minutos. Una vez finalizado el tiempo será cuando incorporemos las alcachofas y programaremos 10 minutos mas. En este caso, los tiempos se modifican mas largos porque la ternera es una carne que necesita mas cocción. En este supuesto no pondremos patatas ya que se desharían... Espero que os guste la receta y las ideas que os aporto!!